VIVA AEROBUS REPORTA RESULTADOS DE TRÁFICO MENSUAL Y ANUAL 2021 - Diciembre: 1.6 M de pasajeros; +46% vs Dic.19 / Anual: 15.2 M de pasajeros; +27% vs 2019

Published Thursday, January 6, 2022

Ciudad de México, 06 de enero 2022.- En diciembre de 2021, Viva Aerobus superó, por primera ocasión para la aerolínea, más de 1.6 millones de pasajeros. Esta cifra representó un crecimiento del 46% en comparación con el mismo mes del 2019 y con un factor de ocupación del 84%.

En cuanto al tráfico anual de pasajeros en 2021, se reportó un incremento del 27% en comparación con el 2019 con más de 15.2 millones de pasajeros, cifra récord para la aerolínea, y con un factor de ocupación del 84%.

“Nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo nos permitió seguir estimulando la demanda y atender a más de 15 millones de pasajeros el año pasado, superando así nuestros niveles de demanda prepandemia y con un factor de ocupación saludable pese a las olas de Covid-19 durante el 2021. Nuestro servicio sin escalas, precios bajos, nueva flota y confiabilidad inigualable han sido clave para la preferencia y confianza que nos han otorgado los pasajeros durante esta pandemia”, afirmó Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.

INFORMACIÓN MENSUAL
Concepto Cifras mensuales Cifras anuales
(Enero - Diciembre)
Diciembre 2021 Diciembre 2020 VAR Diciembre 2019 VAR 2021 2020 VAR 2019 VAR
Pasajeros 1,660,765 1,103,042 50.6% 1,136,886 46.1% 15,267,636 8,122,815 88% 12,019,114 27%
Factor de Ocupación (RPK/ASK) 84.3% 76.7% 7.6 PP 86.8% -2.5 PP 83.6% 80.5% 3.1 PP 88.7% -5.1 PP
RPK's (millones) 1,979.2 1,270.2 55.8% 1,285 54% 17,830.9 9,393.2 89.8% 13,374.8 33.3%
ASK's (millones) 2,347.7 1,655 41.8% 1,480.7 58.6% 21,330.7 11,669.5 82.8% 15,080.1 41.4%

*NOTA: Dados los efectos de la pandemia de COVID-19 en la demanda de pasajeros, las cifras mensuales de pasajeros se comparan tanto con el 2020, como con el 2019.

Glosario

• Pasajeros: Personas que adquirieron su boleto para volar en el mes del reporte indistintamente si efectúan o no su vuelo.
  • Factor de ocupación: Porcentaje de asientos reservados en una aeronave o flota en un determinado periodo de tiempo.
  • ASK (Available Seat Kilometers / Asientos disponibles por kilómetro): Asiento disponible a la venta que vuela 1 kilómetro (independientemente de si está ocupado o no).
  • RPK (Revenue Passenger Kilometers / Ingresos Pasajero Kilómetro): Indica la distancia total volada por pasajeros que pagaron por su transporte en kilómetros, es decir, es la medida de tráfico total de pasajeros que pagaron (excluye cortesías, empleados, etc.) de una aerolínea.