VIVA AEROBUS INFORMA SOBRE VUELO VB5029

Published Friday, September 17, 2021
  • Hoy 17 de septiembre a las 07:14 horas despegó una de nuestras aeronaves con matrícula XA-VAP cubriendo el vuelo VB5029 de la ruta León - Tijuana; minutos después, durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos.
  • De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un exitoso aterrizaje a las 07:40 horas, confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación.
  • En todo momento, se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura, bajo estas condiciones.
  • En apoyo a nuestros pasajeros, otra aeronave, con matrícula XA-VIB, se designó para cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible y bajo las óptimas condiciones de seguridad. El despegue de este vuelo se efectuó a las 10:21 horas y se estima el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11: 27 horas (tiempo local).
  • Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes.
  • Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía.