Requisitos de entrada a México para extranjeros. Saber más

Postura Viva sobre información de PROFECO

Published Monday, September 6, 2021

En relación a la información difundida por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobre la publicidad de Viva Aerobus, se precisa lo siguiente:

  • Viva Aerobus es una empresa mexicana que se conduce con irrestricto apego a la ley, transparencia, ética e integridad.
  • En este sentido, la publicidad de Viva Aerobus se adhiere a la normativa vigente, incluyendo en los precios de sus boletos de avión todos los impuestos correspondientes.
  • La aerolínea recuerda que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), al no tratarse de un impuesto, sino de una tarifa que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios de los aeropuertos mexicanos - misma que es determinada por los distintos grupos aeroportuarios en conformidad con la Ley de Aeropuertos y su Reglamento y solo es recaudada por las aerolíneas a través de un convenio para ser entregada a los aeropuertos - es posible desglosarla del costo del boleto de avión al ser un elemento independiente del mismo.
  • Lo anterior, permite al pasajero conocer la diferencia entre el costo de su boleto de avión, del cual es responsable Viva Aerobus, y el pago que requiere hacer por el uso de las instalaciones aeroportuarias, tarifa que no depende de la aerolínea. Por ejemplo, la TUA en 2019 representó más del 60% del costo de la reservación del vuelo.
  • Respecto al procedimiento a iniciar por la Procuraduría Federal del Consumidor, Viva Aerobus, teniendo siempre a los pasajeros como prioridad, recabará la información correspondiente para dar contestación en tiempo y forma y reafirma su disposición a un diálogo constructivo con las autoridades.
  • Viva Aerobus refrenda su compromiso con seguir impulsando una conectividad aérea de México a precios accesibles y promociones constantes para que más personas puedan volar, posicionándose como la aerolínea que ofrece los precios más competitivos del mercado.

LO QUE NECESITAS PARA VOLAR

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)

Facebook Link
Twitter Link
LinkedIn Link
Instagram Link

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)