VIVA AIR Y VIVA AEROBUS FIRMAN PRIMER ACUERDO INTERLÍNEA ENTRE DOS AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO EN AMÉRICA LATINA

Published Thursday, October 28, 2021

Bogotá/Ciudad de México a 28 de octubre de 2021.- Viva Air, la aerolínea de Súper Bajo Costo con operación en Colombia y Perú, y Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, celebraron el primer acuerdo interlínea entre dos compañías con este modelo de negocio – Low Cost - en Latinoamérica para brindar a sus pasajeros más opciones de vuelo entre México y Colombia.

Con ese acuerdo, los pasajeros pueden adquirir boletos para volar la ruta Bogotá - Ciudad de México desde el sitio web o aplicaciones de cualquiera de las dos aerolíneas con acceso a los itinerarios tanto de Viva como de Viva Aerobus y combinar así su trayecto con la opción más conveniente. Es decir, dependiendo de la preferencia del viajero, éste podrá, por ejemplo, efectuar su viaje de ida a través de Viva Air y de regreso por Viva Aerobus, o viceversa.

En consecuencia, los viajeros ahora disponen de más opciones de horarios en beneficio de su comodidad y bajo una propuesta de valor, de ambas aerolíneas, que se caracteriza por priorizar la bioseguridad, la puntualidad, el enfoque en el cliente, los precios bajos y vuelos a la medida. El modelo de negocio de estas dos líneas aéreas permite ofrecer a los pasajeros opciones económicas – Tarifa Base por parte de Viva Air y Tarifa Zero de Viva Aerobus - y la posibilidad de personalizar el vuelo añadiendo los servicios adicionales que requieran, pagando así sólo por lo que realmente necesitan.

“Lo que estamos logrando, no es solamente el primer acuerdo interlínea entre dos aerolíneas de Bajo Costo de la región; estamos construyendo región, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y contribuyendo a la dinamización económica. Las dos aerolíneas velamos por la inclusión aérea y por permitir que cada vez más personas tengan la oportunidad de volar más, a más destinos, en este caso entre Colombia y México”, afirmó Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air.

Este acuerdo se celebra en un momento estratégico para impulsar el potencial comercial y turístico entre Colombia y México, poniendo a disposición de los pasajeros una amplia oferta. A ello se suma una operación con dos de las flotas más modernas de América con tecnología de vanguardia del fabricante europeo Airbus. Por un lado, las aeronaves de Viva Air conforman la flota más joven de Colombia y la tercera en Suramérica; por otra parte, la flota de Viva Aerobus se posiciona como la más joven de México y la segunda de Norteamérica.

“Viva Aerobus ha revolucionado la forma de viajar en avión en México, y con este acuerdo con Viva Air mejoraremos la oferta de nuestros vuelos hacia Bogotá, con un gran servicio al cliente, y más importante ofreciendo los precios más bajos dado que operamos modelos de negocio de ultra bajo costo, siempre cuidando de la economía de nuestros pasajeros”, señaló Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.

BOGOTÁ - CIUDAD DE MÉXICO
Ruta Despegue Llegada Días de operación
Ciudad de México - Bogotá 06:00hrs 11:45hrs Diario
22:22hrs 04:20hrs Diario
Bogotá - Ciudad de México 12:50hrs 16:40hrs Diario
17:24hrs 21:22hrs Diario

En una segunda fase de este acuerdo, ambas aerolíneas podrán enriquecer mutuamente su oferta mediante vuelos en conexión que enlacen sus portafolios de rutas. De esta manera, los pasajeros colombianos podrán acceder a toda la red de destinos de Viva Aerobus en México y Estados Unidos, y los viajeros mexicanos aprovechar los vuelos de Viva en Colombia y Perú.

Actualmente, Viva Air (www.vivair.com) opera 34 rutas nacionales en Colombia y en Perú y 7 rutas internacionales a Estados Unidos, Perú y México; mientras que Viva Aerobus (www.vivaaerobus.com) ofrece más de 112 rutas al interior de México y 31 internacionales a Estados Unidos, Cuba y Colombia.

Además de las ventajas y conveniencia que esta alianza significa para los pasajeros, ambas aerolíneas se ven beneficiadas al fortalecer, cada una, su presencia en el continente.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 50 Airbus: 40 Airbus A320 y 10 Airbus A321. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar. Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Sobre Viva Air

Viva es la aerolínea de Bajo Costo líder en la región. Opera 29 rutas nacionales en Colombia, cinco rutas domésticas en Perú, y siete rutas internacionales a Estados Unidos, México y Perú. En sus 9 años de historia ha transportado más de 28 millones de pasajeros y en 2021 oficializó a Medellín como su HUB y centro de conexiones para sus operaciones nacionales e internacionales. Reconocida por sus probados protocolos de bioseguridad, puntualidad y por tener una de las flotas más modernas de Latinoamérica con 21 aviones Airbus 320, Viva sigue su senda de expansión llevando la equidad aérea a las regiones que toca con su promesa de ofrecer siempre precios bajos.

Contactos para prensa

Juan Camacho, juanamachado@dattis.com, - Cel. +57 300295799