VIVA AEROBUS SE CONVIERTE EN FIRMANTE DE LA DECLARATORIA MEDIOAMBIENTAL ‘TARGET TRUE ZERO 2030s’ DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Published Wednesday, November 10, 2021

Ciudad de México, México a 10 de noviembre de 2021. – Viva Aerobus, en línea con su cultura ambiental El Futuro es Verde, se convirtió en la única aerolínea mexicana firmante de la declaración Target True Zero 2030s Airline Ambition, impulsada por el Foro Económico Mundial en el marco de la COP26 a fin de acelerar la acción global para abordar la crisis climática.

La iniciativa Target True Zero 2030s Airline Ambition fue presentada por el Foro Económico Mundial el pasado julio y busca impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión a partir de fuentes de energía sostenible, como aviones eléctricos y de hidrógeno, en aras de minimizar el calentamiento global. Como resultado, hoy, ‘Día del Transporte’ de la COP26, 20 aerolíneas, entre ellas Viva Aerobus, firmaron un acuerdo que mira por esta innovación tecnológica bajo cuatro líneas de acción.

En primer lugar, las aerolíneas firmantes se comprometen a priorizar vuelos de corta distancia debido a que los trayectos de menor alcance tienen mayores probabilidades de incorporar nuevas tecnologías de propulsión. En este sentido, la meta es que el 30% de las aeronaves que se integren a la flota de Viva Aerobus a partir del 2030, y que efectúen vuelos menores a los 750 km, empleen tecnologías de propulsión sostenibles.

En segunda instancia, Viva también buscará descarbonizar las aeronaves que realicen los vuelos de mayor distancia tan pronto esto sea tecnológica y económicamente viable. En tercer lugar, la aerolínea hace un llamado a los fabricantes aeroespaciales para que agilicen estas innovaciones. Y, finalmente, Viva Aerobus, junto con el resto de las aerolíneas signatarias, instan a los gobiernos a respaldar la transición a una aviación más limpia mediante el establecimiento de políticas que brinden incentivos para que los operadores adopten tecnologías sostenibles y se aborden las necesidades de infraestructura para respaldar su uso en los aeropuertos de todo el mundo.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de la iniciativa Target True Zero del Foro Económico Mundial, prueba del compromiso que tenemos en Viva Aerobus con una aviación sin emisiones de carbono y con el trabajo en equipo a nivel global que ello requiere. Sin duda, la innovación y apuesta por nuevas tecnologías son imprescindibles para garantizar una operación sostenible que cuide de los recursos de generaciones futuras”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Viva Aerobus recuerda que en octubre de 2020 reafirmó su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de su cultura ambiental El Futuro es Verde y este año presentó la segunda edición con actualizaciones y nuevos compromisos. Entre ellos destaca el objetivo de reducir en más del 15% sus emisiones de CO2 por asiento por kilómetro y CO2 por pasajero por kilómetro para el 2025.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 50 Airbus: 40 Airbus A320 y 10 Airbus A321. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.