RECIBE VIVA AEROBUS RECONOCIMIENTO DE LA SECRETARÍA DE TURISMO POR SUS 15 AÑOS DE TRAYECTORIA

Published Thursday, November 18, 2021

Mérida, Yucatán a 18 de noviembre de 2021.– En el marco de la 45° edición del Tianguis Turístico 2021, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués entregó a Viva Aerobus un reconocimiento por su contribución a la conectividad aérea de México en sus 15 años de trayectoria, mismos que cumple este 30 de noviembre.

En sus redes sociales, la Secretaría de Turismo también felicitó a Viva Aerobus por su participación como patrocinador oficial del Tianguis Turístico en beneficio del renacer de este sector.

“Agradecemos a la Secretaria de Turismo por este reconocimiento, muy orgullosos de cumplir 15 años como la aerolínea que ha transformado la manera de viajar en avión, habiéndola convertido en un medio de transporte verdaderamente accesible. Además, somos un eslabón clave de la cadena de valor turística. Nuestros precios bajos permiten a los viajeros ahorrar en su transporte y aprovechar más atractivos en cada sitio que visitan en beneficio de la derrama económica local”, afirmó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

La aerolínea celebra su quinceavo aniversario en un momento de crecimiento y liderazgo histórico, habiendo transportado a más de 80 millones de pasajeros desde su fundación en 2006 y mostrando una sólida reactivación de la demanda en un contexto de pandemia. Viva Aerobus se posicionó en marzo de 2021 como la primera aerolínea mexicana en superar el tráfico de pasajeros pre-COVID-19, tendencia que ha mantenido en los últimos ocho meses con más de un millón de pasajeros al mes. Este respaldo que los viajeros han brindado a la compañía es fruto de una estrategia que se articula en cinco ejes de servicio: seguridad, precios bajos, flota moderna, eficiencia operativa, flexibilidad y enfoque en el cliente.

Con el objetivo de responder y atender esta preferencia de los pasajeros, la aerolínea mantiene firme sus planes de crecimiento. Viva Aerobus concluirá este 2021 con 55 aeronaves Airbus, tratándose de la flota más joven de México, considerando los cuatro aviones que recibirá en estos dos últimos meses del año. La aerolínea también recuerda que este año ya ha lanzado 11 nuevas rutas, 5 nacionales y 6 internacionales.

“Agradecemos la confianza de todas las autoridades, socios comerciales, proveedores y, sobre todo de los pasajeros, que nos han permitido convertirnos, en tan poco tiempo, en una aerolínea con una de las tasas de crecimiento más elevadas del mundo”, concluyó Walfred Castro.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 51 Airbus: 40 Airbus A320 y 11 Airbus A321. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar. Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.