ANUNCIAN LA AMPLIACIÓN DE LA OFERTA DE VIVA AEROBUS CON LA NUEVA RUTA BOGOTÁ – CANCÚN

Published Wednesday, November 3, 2021

Bogotá, Colombia, 3 noviembre de 2021.- El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, y OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado- celebraron el crecimiento de la oferta de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, con el lanzamiento de su nueva ruta internacional Bogotá, Colombia – Cancún, México. Iniciará operaciones el 16 de diciembre con un vuelo diario y los boletos, ya a la venta a partir de hoy, ofrecen precios desde los USD $75 dólares en viaje sencillo.

“Estamos muy contentos de que Viva Aerobus, nuestro aliado en turismo y marca Bogotá, haya decidido ampliar su servicio a tan sólo unos meses de su llegada a nuestro país con su ruta desde la Ciudad de México. Y, ahora, los vuelos desde Cancún a la capital seguirán contribuyendo a la reactivación turística que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional”, señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Esta nueva ruta está pensada en atender uno de los mercados aéreos más dinámicos de Latinoamérica por el alto flujo de pasajeros que viajan entre México y Colombia. Por un lado, los mexicanos son una de las tres principales nacionalidades que más visitan Colombia. En 2019, por ejemplo, México fue el segundo país que emitió el mayor número de turistas a este país. Por otra parte, de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, este año Colombia ya ocupa el segundo puesto en el listado de los países que más visitantes han generado para México, sólo por debajo de Estados Unidos, de enero a agosto de 2021.

“Con el anuncio que hace Viva Aerobus llegamos a 32 nuevas rutas aéreas internacionales durante 2021, lo que significa el gran avance que Colombia ha tenido en la labor de recuperar y reactivar la industria turística. Además, con esta nueva conexión seguimos dinamizando las relaciones comerciales con México, un mercado clave para la promoción de nuestro país como destino ideal para los viajes y los negocios”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los vuelos Bogotá - Ciudad de México, con duración promedio de 3.5 horas, serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más joven de México y la segunda más joven de Norteamérica con una edad promedio de 4.6 años. Además, aterrizarán en el Aeropuerto El Dorado, el cual está preparado en infraestructura y servicio para recibir a los viajeros, ya que ha sido reconocido por la firma británica Skytrax como la terminal con el mejor personal de Sudamérica.

Viva Aerobus recuerda que sirve a Colombia con una propuesta única que la ha sido merecedora del premio internacional ‘Aerolínea de Valor 2021‘ otorgado por Air Transport World (ATW), el cual reconoce a la aerolínea por un servicio distinguido por precios bajos y un valor agregado a partir de la conectividad integral (aire y tierra) que ofrece.

En el caso particular de esta nueva ruta, Viva proporciona una amplia conectividad aérea a los pasajeros colombianos para viajar al interior de México, ya que la línea aérea opera más de 15 rutas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. Además, Viva, al ser parte de Grupo IAMSA -el conglomerado de transporte multimodal más importante de México- ofrece a sus pasajeros la posibilidad de complementar su vuelo con un transporte terrestre, a precios preferenciales con descuentos de hasta un 50%, en las líneas de autobús más prestigiosas del país.

Asimismo, Viva Aerobus ha enriquecido la experiencia de viaje de los pasajeros a través de la implementación de nuevos programas, productos y políticas de acuerdo con las prioridades y necesidades actuales enfocadas en dos principales aspectos: a) brindar tranquilidad ante imprevistos y b) contar con facilidades de pago que cuiden de la afectada economía de los viajeros tras la pandemia. Un claro ejemplo es la renovada política de flexibilidad que convirtió a la aerolínea en pionera en México en cuanto a la eliminación de cargos adicionales por cambios de horario, fecha o ruta, sólo se paga la diferencia tarifaria, en caso de existir. A lo anterior se suma el compromiso de la aerolínea con la salud bajo estrictos protocolos de prevención e higiene de acuerdo con los lineamientos emitidos por las autoridades internacionales competentes.

“Bogotá - Cancún es nuestra segunda ruta en Sudamérica y estamos muy agradecidos por la bienvenida que nos han brindado en Colombia, sin duda uno de los países más acogedores del mundo por la amabilidad de su gente”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Tengan la certeza que les serviremos con los distintivos que respaldan a Viva Aerobus desde hace 15 años: los precios más bajos, amplia flexibilidad, viajes a la medida, tecnología de vanguardia y una de las flotas más jóvenes del mundo”, añadió.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https://www.vivaaerobus.com/es-mx/, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 01 81 82 150 150.

CANCÚN - BOGOTÁ
Vuelo Despegue Llegada Días de operación
Cancún - Bogotá 20:15hrs 23:50hrs Diario
Bogotá - Cancún 01:20hrs 05:00hrs Diario

Sobre el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá

Entidad encargada de ejecutar políticas, planes y programas para promover el turismo en Bogotá, dirigido por Karol Fajardo Mariño. Sus líneas estratégicas de acción son: 1) promoción y mercadeo de ciudad a fin de posicionar a Bogotá como principal destino y capital turística, entre el público local, nacional e internacional; 2) gestión del destino para impulsar el desarrollo de la ciudad como destino turístico atractivo, en condiciones de competitividad, productividad y sostenibilidad; y 3) un observatorio de turismo encargado de producir y analizar información estadística sectorial como soporte fundamental para fortalecer la toma de decisiones en la industria turística tendiente al desarrollo económico de la ciudad.

Ángela María Pinzón, angela.pinzon@idt.gov.co, +57 311 8655285

Sobre ProColombia

PROCOLOMBIA es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

Contactos para prensa

Liliana Toro, Gerente de Comunicaciones, ltoro@procolombia.co, +57 (1) 5600 100 Ext. 32002

Claudia Pinzón, Asesor de Comunicaciones, cpinzon@procolombia.co, +57 311 8655285

Sobre el Opain y el Aeropuerto El Dorado

La expansión y modernización del Aeropuerto El Dorado es respuesta a un país con una economía creciente y en constante desarrollo. Dentro de este contexto, el concesionario Opain, de mayoría accionaria de Odinsa, es el encargado de administrar, modernizar, expandir, operar, mantener y comercializar el Aeropuerto, que es hoy por hoy, es una de las obras de infraestructura más importantes de Colombia. Nuestro actuar está enmarcado dentro del cumplimiento del contrato concesión, calidad de los servicios, los principios de responsabilidad social, protección del ambiente, bienestar, seguridad y salud de sus usuarios y empleados. Para hacer posible la operación del aeropuerto, Opain trabaja de la mano del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil de Colombia, garantizando así transparencia y calidad en cada una de las Acciones y responsabilidades contractuales.

Contactos para prensa

Daniel Gómez, Gerente de medios de la Agencia Modum, daniel.gomez@modum.com.co, Cel: 316 4536725

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 50 Airbus: 40 Airbus A320 y 10 Airbus A321. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.