Requisitos de entrada a México para extranjeros. Saber más

Viva Aerobus informa sobre el rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano

Published Wednesday, April 21, 2021

Ciudad de México, 20 de abril de 2021. - Viva Aerobus informa que, en relación a la conversación pública y en medios de comunicación respecto a la seguridad aérea tras la entrada en vigor del rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano, la operación de sus vuelos desde/hacia la Ciudad de México transcurre con normalidad, estabilidad y garantizando la seguridad de sus pasajeros y colaboradores.

Viva Aerobus recuerda que todos los procedimientos en relación a este rediseño del espacio aéreo cumplen con las normas internacionales de control de tránsito aéreo; procesos y protocolos de seguridad en cuyo desarrollo contribuyó la aerolínea al compartir información operativa y técnica y al ejecutar pruebas en simuladores de vuelo a fin de contribuir en asegurar el cumplimiento de los criterios de gestión de calidad y seguridad operacional.

Finalmente, si bien es pronto para conocer todos los beneficios o ajustes que se requieran implementar de acuerdo con las necesidades de la operación diaria, la aerolínea reconoce que este rediseño tiene como fin último el optimizar los procedimientos de llegada y salidas a la zona metropolitana de la Ciudad de México, así como estabilizar las aproximaciones en este destino, aprovechando para ello las nuevas tecnologías disponibles tanto en aeronaves como en tierra.

Sobre Viva Aerobus

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 39 Airbus A320 con edad promedio de 3.6 años. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

LO QUE NECESITAS PARA VOLAR

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)

Facebook Link
Twitter Link
LinkedIn Link
Instagram Link

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)