RECIBE VIVA AEROBUS FINANCIAMIENTO POR $150 MDD

Published Wednesday, April 28, 2021

Ciudad de México, 28 de abril de 2021.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, informa que, como parte de sus planes de crecimiento y expansión, firmó con el fondo global CarVal Investors, un financiamiento a 5 años por la cantidad de $150 millones de dólares que ayudará a Viva a llevar a cabo su visión de largo plazo, incrementar su presencia de mercado y robustecer su modelo de negocios.

“Este financiamiento de CarVal Investors refleja la confianza en el modelo de negocios de ultra bajo costo de Viva Aerobus y en la viabilidad de nuestros planes de expansión. Con este hito, apuntalamos nuestra estrategia de crecimiento de flota, rutas y operaciones para los siguientes años, cumpliendo todos los días nuestra misión de ser Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos,” señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Sin duda, la confianza de CarVal en Viva Aerobus nos fortalece, aún más, como una de las aerolíneas de bajo costo más sólidas, resilientes y competitivas de México y el mundo”, añadió.

“Viva Aerobus se mantiene como una empresa altamente atractiva para los inversionistas internacionales y continúa diversificando sus fuentes de financiamiento como parte de su estrategia de crecimiento sostenible. Con una posición financiera fortalecida y el compromiso de ofrecer la alternativa más competitiva y confiable de ultra bajo costo, Viva Aerobus seguirá siendo la mejor opción para volar a cada vez más destinos,” mencionó José Golffier, CFO de Viva Aerobus.

“En CarVal Investors estamos muy entusiasmados de apoyar a Viva Aerobus para que continúe con su misión de ofrecer un transporte aéreo accesible, confiable y seguro para todos los mexicanos. CarVal tiene 26 años de experiencia invirtiendo en aviación y hasta la fecha hemos invertido más de $3.2 mil millones de dólares. Esta experiencia, combinada con nuestra gran presencia en los mercados emergentes, así como nuestro historial en la estructuración de soluciones financieras innovadoras; nos permitió completar este financiamiento histórico. Estamos convencidos que éste es el comienzo de una estupenda asociación con Viva Aerobus”, mencionó Lucas Detor, Director General de CarVal Investors.

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 45 aeronaves: 40 Airbus A320 y 5 Airbus A321. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor. Para mayor información: www.vivaaerobus.com

Sobre CarVal Investors

CarVal Investors es un inversionista global fundado en 1987 en Estados Unidos de Norteamérica. CarVal cuenta con inversiones en más de 80 países y suma cerca de $10 mil millones de dólares en activos bajo administración.