ANUNCIAN PROCOLOMBIA Y EL AEROPUERTO EL DORADO LA LLEGADA DE VIVA AEROBUS A COLOMBIA CON SU NUEVA RUTA BOGOTÁ – CIUDAD DE MÉXICO

Published Tuesday, April 27, 2021

Bogotá, Colombia, 27 de abril 2021. – ProColombia y OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado-, celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional Bogotá - Ciudad de México a cargo de la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus. La ruta iniciará operaciones el 21 de agosto con dos frecuencias a la semana y a partir del 15 de septiembre con un vuelo diario; los boletos, ya a la venta a partir de hoy, ofrecen precios desde los USD $95 dólares en viaje sencillo.

“Nos entusiasma darle la bienvenida a Viva Aerobus, una aerolínea que le apuesta a impulsar más oportunidades en materia de comercio, inversión y turismo entre México y Colombia. Así que con la ruta Bogotá – Ciudad de México se atraerán más visitantes para que conozcan todo el potencial turístico de estos dos destinos y, además, generará una importante contribución económica en beneficio de ambos países”, mencionó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

Esta nueva ruta, con duración promedio de 4.5 horas, serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y, servirá a uno de los mercados aéreos (México–Colombia) más importantes de Latinoamérica en cuanto a tránsito de pasajeros, con un flujo anual, pre-pandemia, superior a los 1.5 millones de viajeros de acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

En aras de contribuir a este impulso turístico internacional, ProColombia y Viva Aerobus también firmaron un convenio de colaboración para promocionar los atractivos de Bogotá, así como las ventajas de volar con Viva Aerobus: un servicio que prioriza el cuidado de la salud, flexibilidad en los cambios de vuelo y precios bajos, cuidando así de la economía y bienestar de todos los pasajeros.

“En el Dorado estamos listos para recibir a Viva Aerobus con todos los protocolos de bioseguridad, estamos certificados por Skytrax como un aeropuerto 5 estrellas en el manejo de Covid-19. Juntos, sumando esfuerzos para ofrecer una conectividad que contribuya a la reactivación de la economía nacional”, mencionó Andrés Ortega, Gerente General de OPAIN.

Con cerca de 15 años de operaciones en México, más de 60 millones de pasajeros transportados y 2,000 colaboradores, Viva Aerobus aterrizará por primera vez en Sudamérica. Su propuesta combina un servicio orientado al cliente, flexibilidad y precios bajos. Resultado de este servicio, Viva Aerobus se ha posicionado como una de las tres principales aerolíneas en México y con una continua estrategia de expansión a nivel nacional e internacional. Actualmente, Viva Aerobus cuenta con más de 100 rutas operadas con la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

Además, esta nueva ruta también proporciona una amplia conectividad a los pasajeros colombianos para viajar al interior de México, ya que Viva Aerobus opera más de 30 rutas nacionales desde la Ciudad de México.

Y, cabe señalar, que la aerolínea ofrece a los viajeros la posibilidad de conectarse vía terrestre a más de 100 destinos en México con tarifas preferenciales, que contemplan descuentos de hasta un 50%, en las líneas de autobuses más reconocidas del país, toda vez que Viva pertenece a Grupo IAMSA, el grupo líder de transporte multimodal en el México (transporte terrestre + aéreo).

“Con nuestra llegada a Sudamérica, acercamos a México y a Colombia como nunca antes gracias al servicio que nos ha distinguido desde nuestra fundación en 2006, guiado por la misión de Ser Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos. Como la aerolínea más flexible de México – sin cargos por cambios en ruta, horario o fecha-; con la segunda flota más joven de toda Norteamérica y con un claro enfoque en el servicio al cliente y en el cuidado a la salud es como atenderemos a todos los pasajeros en Colombia” explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

La operación de esta nueva ruta se realizará con irrestricto apego a disciplinadas medidas de prevención e higiene que protegen la salud de los pasajeros y colaboradores en todas las etapas del vuelo de acuerdo con los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias. Como resultado de este compromiso con la salud, seguridad y bienestar de los pasajeros, Viva ha establecido procesos de desinfección adicionales en aeronaves y áreas comunes, capacitación constante a su personal en materia de protocolos preventivos y de limpieza, uso obligatorio de cubrebocas, disposición de elementos sanitizantes como gel antibacterial y toallas desinfectantes, reducción de interacción en puntos de contacto como los son mostradores y salas de abordaje, entre muchas otras acciones.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Ruta Ciudad de México - Bogotá
Vuelo Despegue Llegada
Ciudad de México - Bogotá 07:20hrs 12:10hrs
Bogotá - Ciudad de México 13:40hrs 18:30hrs

Sobre ProColombia

PROCOLOMBIA es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

Contactos para prensa ProColombia

Liliana Toro, Gerente de Comunicaciones, ltoro@procolombia.co, +57 (1) 5600 100 Ext. 32002

Claudia Pinzón, Asesor de Comunicaciones, cpinzon@procolombia.co, +57 (1) 5600 100 Ext. 32011

Sobre el Opain y el Aeropuerto El Dorado

La expansión y modernización del Aeropuerto El Dorado es respuesta a un país con una economía creciente y en constante desarrollo. Dentro de este contexto, el concesionario Opain, de mayoría accionaria de Odinsa, es el encargado de administrar, modernizar, expandir, operar, mantener y comercializar el Aeropuerto, que es hoy por hoy, es una de las obras de infraestructura más importantes de Colombia. Nuestro actuar está enmarcado dentro del cumplimiento del contrato concesión, calidad de los servicios, los principios de responsabilidad social, protección del ambiente, bienestar, seguridad y salud de sus usuarios y empleados. Para hacer posible la operación del aeropuerto, Opain trabaja de la mano del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil de Colombia, garantizando así transparencia y calidad en cada una de las Acciones y responsabilidades contractuales.

Contactos para prensa

Sebastián Galindo, Jefe de comunicaciones sgalindo@eldorado.aero Cel.: 320 3651699

Daniel Gómez, Gerente de medios de la Agencia Modum daniel.gomez@modum.com.co Cel: 316 4536725

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 45 Airbus: 40 Airbus A320 y 5 Airbus A321. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.