Requisitos de entrada a México para extranjeros. Saber más

Preparate_para_volar

Restricciones de vuelos

Derivado de la pandemia por el COVID-19, las operaciones aéreas están cambiando constantemente. Te recomendamos mantenerte informado de las restricciones de vuelo vigentes antes de planear cualquier viaje y realizar tu vuelo:

Vuelos nacionales

Hasta el momento, en vuelos dentro de México, no existen restricciones adicionales pero deberás mantener las medidas de uso de cubrebocas desde el abordaje y hasta bajar del avión. Evita usar cubrebocas con válvula y careta sin cubrebocas para viajar.

Lava o desinfecta tus manos antes de abordar tu vuelo. Te recomendamos llevar un gel antibacterial con concentración de 70% de alcohol y toallitas desinfectantes.

Conoce todas las acciones de Viva Aerobus para mantenerte seguro en cada uno de nuestros vuelos en nuestra sección Acciones Covid.

Vuelos internacionales

Agiliza tu check-in, completando tu información de pasaporte y dirección de llegada en la sección Mi Vuelo , ingresando con tu clave de reservación y apellidos.

Vuelos hacia Estados Unidos

Última actualización: 6 de diciembre, 2021

Las autoridades estadounidenses anunciaron que todos los pasajeros mayores de 2 años que viajan a Estados Unidos deben contar con una prueba con resultado negativo a COVID-19 realizada un día antes del vuelo y su esquema de vacunación completo.

Consulta aquí los lineamientos específicos a este requerimiento.

Vuelos hacia Cuba

Última actualización: 21 de Febrero, 2022

A partir del próximo 5 de enero, los pasajeros viajando hacia Cuba deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar certificado oficial de vacunación contra Covid-19 (esquema completo).
  • Mostrar prueba PCR con resultado negativo realizado no más de 72 horas antes de la llegada al país.

Los requisitos de entrada para los cubanos residentes en el país, que no cuenten con esquema de vacunación completo, son:

  • Será obligatorio en el Punto de Entrada una toma de muestra para prueba PCR.
  • Deberán realizar cuarentena de 8 días en un hotel destinado para ello, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación. Se realizará una prueba PCR al séptimo día.

Adicionalmente, se solicita a los viajeros llenar el formulario de viajero con un máximo de 48 horas antes de su arribo al territorio cubano.

Para los pasajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malaui, y Suazilandia , será obligatorio:

  • Presentar certificado oficial de vacunación contra Covid-19 (esquema completo).
  • Mostrar prueba PCR con resultado negativo realizado no más de 72 horas antes de la llegada al país.
  • Será obligatorio en el Punto de Entrada una toma de muestra para prueba PCR.
  • Será obligatorio en el Punto de Entrada una toma de muestra para prueba PCR.

Los pasajeros menores de 12 años, independientemente de su nacionalidad, no están obligados a mostrar esquema de vacunación o prueba PCR a su arribo a Cuba, sin embargo, se mantendrá la vigilancia epidemiológica y el uso obligatorio de cubrebocas en las terminales aéreas y en el resto del país.

Los pasajeros extranjeros que arriben al país y formen parte de la matrícula de escuelas internacionales, becas en instituciones cubanas, son técnicos o colaboradores, deberán realizar cuarentena de 8 días, realizándoles un PCR al séptimo día.

Todo viajero que arribe al país y resulte positivo a Covid-19, será ingresado en alguna de las instituciones de salud designadas.

Vuelos hacia Canadá

Última actualización: 22 de octubre, 2021

Por disposición oficial, la entrada a Canadá estará permitida únicamente a pasajeros que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber recibido el esquema de vacunación completo de alguna de las vacunas aprobadas por el Gobierno de Canadá:
    • Pfizer-BioNTech Comirnaty (tozinameran, BNT162b2)
    • Moderna Spikevax (mRNA-1273)
    • AstraZeneca Vaxzevria/COVISHIELD (ChAdOx1-S, AZD1222)
    • Janssen/Johnson & Johnson (Ad26.COV2.S)
  • Que la última dosis de la vacuna haya sido aplicada al menos 14 días antes de su entrada a Canadá.
  • Suban su comprobante de vacunación a ArriveCAN.
  • No muestren signos o síntomas de COVID.

Si tu comprobante de vacunación no está en inglés o francés, deberás presentar, además del comprobante original, una traducción certificada en cualquiera de estos dos idiomas.

Además, todos los pasajeros mayores a 5 años deben presentar una prueba PCR con resultado negativo a COVID-19 o una prueba molecular de recuperación de COVID-19, realizada no más de 72 horas antes de la salida del vuelo hacia Canadá.

Para los menores de edad de entre 12 y 17 años que no estén vacunados estarán sujetos a completar una cuarentena de 14 días a su llegada, independientemente de que vengan acompañados de pasajeros con esquema de vacunación completo.

Todos los pasajeros estarán sujetos a pruebas aleatorias y deben contar con un plan de cuarentena por si llegasen a salir positivos o presentan síntomas.

Estas medidas son obligatorias, de no cumplirlas se te negará el acceso a Canadá.

Importante: Todos los gastos en medidas sanitarias viajando hacia Canadá van por tu cuenta y, como viajero, deberás demostrar que tienes un plan de cuarentena.

Para más información, consulta las restricciones de viaje hacia Canadá.

Vuelos hacia Colombia

Última actualización: 31 de enero, 2022

Conforme a las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de Colombia, a partir del 1 de febrero todos los pasajeros mayores a 18 años de edad deberán presentar su certificado de vacunación contra COVID-19 y/o una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo a SARS-CoV-2.

Certificado de vacunación:

  • Puede ser en formato digital o impreso. Deberá tener tu nombre completo, fecha de vacunación, nombre de la vacuna o su fabricante, así como el número de dosis que han sido aplicadas, teniendo un mínimo de 14 días desde la fecha que se completó el esquema.
  • Las vacunas aceptadas son aquellas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson, y demás; así como aquellas aprobadas para su aplicación en México y otros países miembros de Naciones Unidas, como lo son las vacunas Novavax, Cansino y Sputnik V, entre otras.
  • La definición de esquema completo será de acuerdo a cada laboratorio productor de la vacuna.

Prueba negativa a Covid-19:

En los siguientes casos deberá presentarse una prueba de antígenos con resultado negativo tomada máximo 48 horas antes de la hora de salida vuelo, o una prueba PCR con resultado negativo, tomada máximo 72 horas antes de la hora de saluda vuelo.

Extranjeros o turistas que visitan Colombia:

  • Si tienen el esquema incompleto de vacunación, es decir, al momento de viajar sólo tienen la primera dosis; o no cumplen los 14 días de haber terminado el esquema, deberán mostrar tanto su certificado como una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo a COVID-19.

Importante: No se permite el viaje a personas que no han iniciado el proceso de vacunación y cuya residencia actual no es en Colombia. Esta medida no aplica para menores de 18 años.

Ciudadanos colombianos, residentes en Colombia, o miembros de algún cuerpo diplomático y sus familiares:

  • En caso de no haber iniciado su proceso de vacunación o tenerlo incompleto, deberán presentar una prueba de antígenos con resultado negativo tomada máximo 48 horas antes de la hora de salida vuelo, o una prueba PCR con resultado negativo, tomada máximo 72 horas antes de la hora de saluda vuelo.

Además, todos los pasajeros sin excepción deben:

  • Usar cubrebocas quirúrgico durante todo el vuelo y llevar repuestos para vuelos mayores a 2 horas. Se recomienda el uso de mascarillas tipo N95 para personas mayores de 60 años o población sensible.
  • Llenar en su totalidad el formulario de pre check-in migratorio de la aplicación Check-Mig, máximo 24 horas antes de ingresar a los puestos de control migratorio (para entrar o salir de Colombia).

Adicional a las medidas por COVID-19, se recomienda aplicarse 15 días antes del viaje, la vacuna contra la fiebre amarilla en caso de visitar lugares de riesgo.

Para más información, te recomendamos visitar el sitio web del Ministerio de Salud colombiano.

Buscador IATA

Si quieres conocer más detalles de restricciones y requisitos de viaje hacia estos y otros países, te invitamos a consultar el buscador de IATA.

Atención a clientes

Para mayor información, contáctanos a través de los siguientes medios:

Asistencia y servicio a clientes

Desde México: +52 81 8215 0150

Desde Estados Unidos: +1 866 FLY VIVA (359 8482)

atencion.clientes@vivaaerobus.com

Facebook, Twitter e Instagram

LO QUE NECESITAS PARA VOLAR

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)

Facebook Link
Twitter Link
LinkedIn Link
Instagram Link

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Terminal C, Carretera Miguel Alemán Km 24, Apodaca, NL, México, C.P. 66600
Centro de Atención Telefónica
México (LADA sin costo) 81 82 150 150
Estados Unidos +1 866 FLY VIVA (+1866 359 8482)